NovelaBeatl

The Beatles

domingo, 10 de julio de 2011

Capi. 121*


Paul llevó la comida a la mesa y todos nos sentamos. Ringo se le quedó viendo a su vaso.

George: pasa algo con tu vaso¿? -le preguntó notando el estado de Ringo-
Ringo: nono, nada –sonrió-

Resultaba que un día, John por broma compró un vaso de ‘’cumpleañero’’ lo sacaban en el cumpleaños de alguno de ellos, y se lo ponían en el desayuno. Pero esta vez no se lo pusieron.
Después de la comida, nos pusimos a hacer el qué hacer. Ringo se puso a limpiar su habitación como le ordenó Paul, y aprovechamos para acercarnos con Aisha que estaba limpiando en la sala.

Paul: Ya sabes qué hacer no? Subirás e invitarás a Ringo al cine. Eso sí, no le harás humos ni nada. Así, una 'cita' normal
Aisha: bien. Entonces cuando llegue aquí, ustedes ya estarán con todo puesto y listo. Los invitados estarán llegando a las 7:00 pm, yo estaré aquí para las 7:30.
Paul: exacto! Bien, ahora a trabajar

NARRA AISHA:

Subí a la habitación de Ringo. Él estaba recostado en su cama, jugando con sus baquetas. Se veía algo aburrido. Cuando me vio, inmediatamente se levantó.

Ringo: pasa algo¿? –preguntó observándome-
Yo: Quería ver si querías ir al cine -le sonreí-
Ringo: Ah, claro –tomó su saco y salimos de casa-

Antes de salir, (tn) me guiñó el ojo, yo hice como si no hubiera pasado nada.

Me abrió la puerta del carro, y me dejó pasar. Quedamos un rato en silencio, y para matarlo, comenté algo de los chicos.

Yo: Qué bueno que George ya está bien
Ringo: Ahí donde lo ves, es muy fuerte
Yo: Sí, me sorprende. El que me preocupa es John…
Ringo: Nos preocupa a todos, es muy necio, y puede hacer cualquier estupidez –torció el gesto- Te puedo decir algo… sólo John, Paul, George, Martin, Brian y yo lo sabemos
Yo: Claro, dime
Ringo: John… está casado y tiene un hijo -Me volteó a ver para observar mi reacción. No lo podía creer… John… con un hijo?-
Yo: Estás bromeando?
Ringo: Por qué lo haría con una cosa tan seria?
Yo: Cómo se llaman? O… dónde están?
Ringo: Su hijo se llama Julian, y su esposa Cynthia. Ellos se encuentran en Blackpool. Cynthia lo descubrió en la cama con una… fan, y John le pagó para que no dijera nada, así que ella aceptó, no muy feliz, ya que ella lo amaba demasiado, y se fue con su hijo. Escucha, fue muy duro para ella esto, ellos se amaban… pero por alguna razón… -suspiró- nadie sabe de esto, ni que John se casó… nada.
Yo: Descuida, guardaré el secreto, pero… qué pasa si ella vuelve¿?
Ringo: Entonces está perdido, pero es problema de John, así que…

Llegamos al cine. Así que, como de costumbre, Ringo se colocó un sombrero, unos lentes y un bigote. Era demasiado gracioso verlo así.

Ringo: Hey, no te rías, es para aparentar
Yo: Lo sé, y lo siento, pero es que… -volví a reír-
Ringo: bien, vamos –colocó su brazo. Le sonreí, y le acepté-

(TN) NARRA:

Mientras Paul adornaba lo que sería la sala, con globos y todas esas cosas, yo ponía el típico cartelón de ‘’feliz cumpleaños’’. Los Ramones llegaron para ayudar, así que ellos se encargarían de colocar un escenario, vendría una banda a tocar.

George: y yo qué hago? –preguntó desde el sillón de la sala-
Paul: Ponte a ver televisión
George: no quiero – se quejó-
Paul: entonces ponte a jugar monopoly
George: ja-ja. Qué gracioso señor McCartney –le gritó-

Siguieron adornando la casa, mientras yo fui a subirle la comida a John. Ni me volteó a ver cuando entré a su cuarto. Estaba recostado, y tenía un papel entre sus manos, su mirada se encontraba en él.

John: No quiero nada. –replicó sin voltear a verme-
Yo: Por favor John. Sé que estás enojado, pero no puedes dejar de comer. –le dije mientras colocaba la charola en el mueble a lado de la cama- John… de verdad lo siento.
John: He hecho cosas tan estúpidas en mi vida… no tienes idea. Todos estos años… todos los días pensando en lo mismo. No me lo perdono, aunque ellos no me crean… diario cargo con el peso. Fui tan estúpido… -de pronto, comenzaron a salirle lágrimas-
Yo: Qué pasa John...? – le pregunté acercándome a él, pero me rechazó-
John: Sólo vete, vete.
Yo: Pero John…
John: VETE! – Me miró con furia. Rápidamente me levanté de la cama, y salí al pasillo-

Bajé con los chicos. Los dos se voltearon hacia mí, al notarme en las condiciones que venía.

George: Pasó algo allá arriba¿? –preguntó arrugando la frente-
Yo: John… sigue, enojado –suspiré y tragué saliva-
Paul: Ya se le pasará –me sonrió y se acercó a mí para abrazarme. George se dio vuelta, y colocó los ojos en blanco-
Yo: No lo sé…
George: Pero bueno –interrumpió- hay que seguir decorando, vamos
Paul: Vamos¿? –lo volteó a ver mal-
George: sí, vamos –sonrió-

Los Ramones, que habían ido a comprar las botanas, llegaron para acomodar todas las bebidas. Yo me puse a hacer la comida, y Paul se fue a comprar los vinos, con George.

Cuando volvieron, se habían ido a poner ya sus traje. Pero hubo una disputa entre George y Paul. Los dos tuvieron la misma idea de los trajes
Paul: Eres un copión
George: Yo tuve primero la idea
Paul: Claro. Como tú le pediste primero el traje a (tn).
(tn): Bueno chicos, ya. Los dos están apuestos –les sonreí-
Paul: Él no, yo sí

Mientras con Aisha:

Mientras Ringo había ido al baño, yo les llamé a la casa para ver cómo iba todo.

Yo: Marky, cómo va todo?
Marky: Pues Joey se rompió la costilla tratando de poner los globos –sonrió-
Yo: Qué!?
Marky: es broma –rió- va todo bien, cuándo acaba la película?
Yo: En una hora.
Marky: Ok, ya van a comenzar a llegar los invitados… para… creo que ya llegó alguien. Son los Who… -tragó saliva-
Yo: Los Who en la casa? Dios –tragó saliva- Será mejor que vayas a cuidar de Keith Moon (?
Marky: descuida –rió- allá voy. Mantenlo ocupado. Adiós –colgó-

Ringo llegó unos minutos después, y continuamos con la película.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario